Ágilmente: libro de Estanislao Bachrach

Ágilmente: libro de Estanislao Bachrach

Ágilmente: libro de Estanislao Bachrach

 

ÁgilMente, libro de Estanislao Bachrach, promete enseñarnos cómo funciona nuestro cerebro para potenciar nuestra creatividad y vivir mejor.

 

 

ÁgilMente llegó a nuestras manos por pura casualidad, si es que existen. Al leer la contratapa no nos llamó mucho la atención. El autor nos indicaba que teníamos que dejarnos «llevar en un viaje alucinante y divertido hacia lo más profundo de tu cerebro porque, una vez que lo conozcas, tu vida va a cambiar para siempre».

De alguna manera parecía un libro más de autoayuda, al menos en una primera ojeada. Pero nos equivocamos. Si bien por un tema de marketing el libro parece «vender» conceptos básicos, como que vamos a lograr desarrollar todo nuestro potencial y a controlar las emociones negativas y a disfrutar de las positivas, tiene por lo bajo atributos muy considerables, inspirados en las nuevas tendencias de la Neurociencia.

De hecho su desarrollo intenta explicarse desde el proceso evolutivo de nuestro cerebro y sus consecuencias culturales. Por ejemplo ÁgilMente rescata que «comparando con sus ancestros, los cerebros de las mujeres de hoy tienen muchas más responsabilidades. Su habilidad para mantener a los suyos cerca se ve amenazada constantemente por el estilo de vida de la ciudad moderna».

Posteriormente ingresa al mundo de las concepciones técnicas para impulsar y despertar la creatividad. Según el autor «gracias a ella tus experiencias del día a día serán más vívidas, más disfrutables y te sentirás recompensado por realizarlas. Cuando vivimos de manera creativa el aburrimiento tiende a desaparecer».

También realiza sugerencias al estilo autoayuda: «tratar de convertirse en alguien brillante y productivo sin cambiar los hábitos básicos y las estructuras de tu vida es un esfuerzo fútil».

En este caso podemos volver a la contratapa y a la sinopsis de la editorial: «¿Crees que la creatividad es cosa de genios y gurúes? Estás equivocado. Todos podemos ser creativos para triunfar y vivir mejor. Es cuestión de ejercitar el cerebro para aprender a pensar ágilmente. Los últimos avances de la neurociencia han demostrado que el cerebro aprende hasta el último día de su vida. Pero lo realmente sorprendente es que tu mente, mediante la aplicación de las técnicas correctas, pueda modificar la estructura y configuración de tu cerebro. … Tu vida va a cambiar para siempre».

Más allá de la búsqueda editorial por obtener más ventas del libro, ÁgilMente es una obra muy interesante para cualquier lector. Estanislao Bachrach nos ayuda a vislumbranos desde otra perspectiva y entendiendo mejor el funcionamiento de nuestro cerebro.

 

 

 
Gracias por recomendarnosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *