50 Sombras de Grey libro

50 Sombras de Grey libro

50 Sombras de Grey libro

 

Y sí! Lo fuimos a buscar! Es lo que tienen los bestseller. Uno los lee aunque sea para intentar saber cómo son capaces de atraer tantos lectores. No vimos la película. Vamos a exponer nuestra opinión sobre 50 Sombras de Grey libro.

Como primera opinión podemos decir que el libro es entretenido y nada más que eso. Pero es entretenido para un público específico, no para el gran lector de literatura. Los que se sientan identificados con libros de la talla de Tolstoi por ejemplo se van a desencantar con 50 Sombras de Grey.

Pero para aquellos que les gusta una novela de acción sexual y laberíntica la pueden leer y seguramente les guste.

Más allá de la redacción repetitiva de la autora británica E. L. James, quien publicó esta novela en el 2011, queremos centrarnos más que nada en el contenido de 50 Sombras de Grey.

La historia de la novela se centra en una mujer, Anastasia Steele, quien, y la verdad que la narración sicológica no explica muy bien las razones, comienza una relación de abuso con un ricachón norteamericano llamado Crhistian Grey.

Por lo que hemos visto en internet varios se han lanzado a criticar el mensaje intrínseco del libro. Hasta Madonna salió al cruce diciendo que la novela “es literatura barata… y solo resulta sexy para las personas que son vírgenes”.

Por manejar una temática sexual consultamos al escritor Rafael S. Carcavallo, quien recientemente publicó el libro Historia de un trabajador sexual, y al respecto señaló “Cincuenta sombras de Grey no es una novela brillante. ¿Pero ese qué tiene de malo en un mundo literario donde las novelas brillantes no abundan? No critiquemos a la autora por centrarse en una relación sadomasoquista y que eso venda. En todo caso creo que lo más sano en todo esto es preguntarse por qué tantas personas quieren leer Cincuenta sombras de Grey. ¿Qué lleva, fundamentalmente a una mujer, a querer leer un libro de esta temática y a recomendarlo? Creo que en ese aspecto el libro de la escritora E. L. James simboliza la necesidad de la mujer de explorar su sexualidad y de reconocer en parte su relación de dominio y control con el género opuesto. Me estoy refiriendo a algunas mujeres, no estoy realizando una generalización. Pero sería interesante desde el punto de vista emocional y psicológico buscar los motivos por los cuáles Cincuenta sombras de Grey se vende tanto”.

Siguiendo el razonamiento del autor de Historia de un trabajador sexual, podríamos señalar que es cierto que no es responsabilidad de la autora que un libro de erotismo superficial capture tanta atención en estos días y que también entender este fenómeno literario es una puerta interesante para conocer más de las razones por las cuales Anastasia, una mujer bonita y formada, se enrosca en una relación turbulenta con un hombre joven, rico y elegante. Pero también en el otro sentido. ¿Qué lleva a un hombre de estas características a mantener una relación con una mujer que apenas puede complacerlo en sus intereses?

Desde el punto de vista literario 50 Sombras de Grey es un libro que podríamos considerar con buen marketing. Pero tal vez lo más importante sea reconocer que este bestseller abre interrogantes sobre la naturaleza humana y que sería recomendable abordar desde una mirada de comportamiento humano.

 

VER AHORA EN AMAZON

VER AHORA EN AMAZON

 

Gracias por recomendarnosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *